sábado, octubre 28, 2006

Volcamiento de Inter en Valdivia


 Aporte: Juan Muñoz



Bus cayó a quebrada de seis metros

Máquina rodó y se dio dos vuelta de
campana. Su conductor perdió el control al evitar chocar con un camión,
cerca de Cayumapu.
Juan Vargas O.


Una milagrosa escapada tuvieron ayer 15 personas que viajaban en un bus interprovincial hacia Santiago y que un kilómetro antes de llegar a Cayumapu, volcó espectacularmente y rodó por una quebrada de unos seis metros de profundidad.
El accidente se registró cerca de las ocho horas, poco después que la máquina había abandonado el Terminal de Buses de Valdivia. Y ocurrió a causa de que su conductor, Héctor Díaz Mardones, de 34 años, perdió el control al evitar chocar con un camión con acoplado, que conducía Exequiel Sánchez Torres, de 37 años, quien en ese momento salía desde el interior de una empresa, ubicada a pocos metros de una curva, en la ruta.
La máquina con sus 12 pasajeros y tres tripulantes -producto de la inesperada maniobra- se fue hacia la berma, para luego rodar y darse dos vueltas de campana y quedar, finalmente, en posición normal, al fondo de la quebrada.
Sus asustados y maltrechos ocupantes salieron por sus propios medios, para ser trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional en las cuatro ambulancias que llegaron al lugar, así como carabineros de Valdivia y San José de la Mariquina.
En el hospital se informó que los pasajeros y los tripulantes del bus sufrieron sólo lesiones de carácter leve. El chofer del camión no sufrió lesiones, porque las máquinas no alcanzaron a chocar, como él mismo lo explicó, al decir que mientras salía desde la empresa vio prácticamente encima al bus que salía de la curva.


Sus aportes los pueden hacer al mail:

Pullman998@yahoo.es



Saludos desde Concepción…

No lo olvides tu opinión es importante y tu posteo es necesario para seguir publicando...


No dejes de visitar el flog Nº1 de buses:

http://www.fotolog.com/busmania/




Contador Gratis