jueves, octubre 12, 2006

Buses Yutong a Conce...


Concepción, Chile, jueves 12 de octubre de 2006
Buscan plataforma para abarcar Latinoamérica

Chinos evalúan si abren fábrica
de ensamblaje de buses en la zona.

Visitaron borde costero y tomaron contacto con la intendenta, autoridades comunales, puertos y empresarios locales.

Yutong tiene dos plantas de ensamblaje en Cuba, pero buscan llegar a Latinoamérica y el punto de partida podría ser la región. Ayer una delegación de inversionistas chinos visitó el borde costero.


Uno de los primeros efectos concretos que podría traer el Tratado de Libre Comercio entre Chile y China para nuestra región sería la posible instalación de una fábrica de ensamblaje de buses provenientes de dicha nación asiática.
Ayer una delegación de la mayor empresa del rubro del citado país, Yutong, visitó la zona y particularmente el borde costero, con la intención de evaluar instalarse con una planta que no sólo provea de buses al país, sino que desde acá a toda Latinoamérica.
Y si bien los inversionistas fueron cautos y aclararon que sólo están prospectando posibilidades de negocios, sí afirmaron que la región tiene potencial, sobre todo por sus puertos y el interés demostrado por autoridades políticas locales, como el senador Alejandro Navarro, quien propició el viaje, destacó el supervisor general de Departamento de Exteriores de Yutong, Qin Yangwen. Además, da confianza la estabilidad política y económica de Chile.
Explicó que pretenden "hacer un estudio preciso y corto" para decidir si eligen nuestra región como plataforma para alcanzar otros mercados internacionales cercanos. Si se opta por esta zona para instalar la fábrica, ésta podría operar en dos años.
La empresa china tiene ventas anuales por US$ 1.200 millones y distribuye sus buses en una treintena de países de Medio Oriente, Sur de Asia y Europa del Este. Sólo el año pasado produjeron 22 mil unidades. En Chile hay unas 70 máquinas operando, principalmente para Pullman Bus, que cubre desde Santiago a la costa central, y otros buses que prestan servicios de transporte en Codelco- Chuquicamata.
Beneficios
Hasta ahora, los buses de factura europea y ensamblados en Brasil copan el mercado en Chile y Latinoamérica, desde hace 30 años. La alternativa china podría desbancar ese reinado, ya que "a pesar de que la gente puede tener cierta reserva con el origen chino, Yutong tiene más de 30 años de experiencia", dijo el gerente general de HPM Motors, representante de la marca en Chile, Oscar Hernández Molina.
El gerente general de Pullman Bus, Pedro Farías Quevedo, avala la calidad de las máquinas, pues el motor es americano, la carrocería tiene jaula antivuelco y son más económicos.
(Fuente Diario El Sur)






Para la promoción de las maquinas Chinas, vino Pedro Farias (hijo) junto a los empresarios chinos, por que hay que recordar que un accionista de estas maquinas aquí en Chile es Don Pedro Farias (padre) y trajeron la maquina numero 1342 que presta servicios a la minería.

Salu2…





Aportes al mail:

Pullman998@yahoo.es

No dejes de visitar:

http://www.fotolog.com/busmania/





 

2 Comments:

At viernes, octubre 13, 2006 9:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente informacion amigo
Lo repito excelente blog.
Saludos desde Antofagasta.

 
At sábado, diciembre 06, 2008 9:44:00 a. m., Blogger Unknown said...

estoy interesado en comprar un vehiculo de esta marca para 30 pasajeros quiero saber que tan buenos son gracias mi correo es rcardenasgarcia@hotmail.com estoy en colombia

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis