viernes, abril 20, 2007

Irizar Intercentury / Mercedes Benz O-400RSE / Expreso Norte.


Irizar Intercentury / Mercedes Benz O-400RSE / Expreso Norte

Maquina Nº 62

Fotografia:
http://www.busestaccexpresonorte.cl


ANTOFAGASTA.- Nuevamente la tragedia azotó las carreteras de la Segunda Región, luego que a 120 kilómetros al sur de Antofagasta, un camión de la empresa Copec colisionara con un bus que se dirigía a Santiago transportando en su mayoría a trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios en el Proyecto Gaby y Radomiro Tomic.

El terrible accidente dejó un triste saldo de 12 mineros fallecidos y 28 heridos de diversa consideración. La tragedia se registró exactamente a las 15.05 horas de ayer a la altura del kilómetro 1.236 de la Ruta 5 Norte. El panorama en ese sector era simplemente desolador.

Como consecuencia del violento impacto, ambas máquinas quedaron a una distancia de 800 metros. Los fierros retorcidos del bus perteneciente a Expreso Norte ofrecían un cuadro terrible, mientras que los cuerpos de los infortunados trabajadores quedaron esparcidos en el lugar.

Según la versión entregada por los sobrevivientes, fue el camión el que habría traspasado el eje central de la calzada. Fue en ese momento cuando el chofer del bus que había salido de Calama a las 10 de la mañana, intentó esquivar el impacto que pudo ser frontal, sin embargo, ambas máquinas se desestabilizaron y allí se produjo el volcamiento del móvil que transportaba a los mineros.

Otros conductores que pasaban por el lugar comenzaron a auxiliar a los heridos y solicitar la presencia de carabineros, ambulancias y bomberos. Un bus de la empresa Tur Bus que transitaba por el área actuó como improvisada ambulancia para trasladar a los trabajadores que estaban lesionados y que podían caminar.

Al lugar de la tragedia, se trasladó el jefe de la II Zona de Carabineros, general Bolívar Salazar quien lamentó los hechos, indicando que todo apunta a que el accidente se produjo por una falla humana, ya que ese sector no reviste mayor peligro porque se trata de una recta de unos 2 mil metros.

El jefe policial dijo que para hacer frente al terrible accidente, como institución desplegaron todos los medios disponibles.

Por ello, al kilómetro 1.236 concurrió personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) que adoptó el procedimiento de rigor (por disposición del fiscal de turno).

Fuente:www.estrellaarica.cl





Contador Gratis