viernes, octubre 06, 2006

El ocaso de una empresa…




Otra vez Tur – Bus…

Como no recordar aquellos años en que hablar de Tur – Bus era hablar de calidas y servicio, era la empresa líder en chile, con unas maquinas de ultima generación que solo de verlas sentías las ganas de viajar, ver a la tripulación uniformada correctamente, con sus gorros, subir y sentir ese aroma característico a limpio que quedaba impregnado en la ropa, era un placer viajar.

En la actualidad Tur – Bus es sinónimo de accidentes, maquinas bonitas estéticamente pero cero confortabilidad para el pasajero, en resumen solo una empresa preocupada por la parte monetaria $ y cero interés en el pasajero.

Es muy triste ver estos cambios en empresas que en su tiempo fueron lideres, ahora son solo una mas, donde el interés por el dinero deja en segundo plano al pasajero y lo peor en TERCER plano a la tripulación. Tripulación que esta a cargo de la vida de muchas personas que confían en las manos de ese conductor, que confían en el criterio de ese asistente, que muchas veces no han dormido como corresponde, no han comido como debieran y no han visto en meses a sus familias.

Así muchas veces el pasajero tampoco valora como debiera la labor sacrificada de estas personas, no se dan cuenta que día a día sacrifican sus vidas en la carretera y muchas veces dan la vida por ellos (cabe destacar en este punto un accidente múltiple en el sur, hace unos 5 años atrás de un Tur – Bus salón cama donde el conductor y el auxiliar dieron sus vidas por los pasajeros, ya que pudiendo impactar a un camión (que transportaba cloro) de costado lo impactaron de frente muriendo ambos en el lugar)



Bueno para terminar quiero dejar claro que igual este no es un ataque a Tur – Bus solamente aunque el tema se inicio por el reciente accidente ocurrido en 05-10-06 en Linares, donde hay que destacar que la responsabilidad de tur – bus en este accidente fue solo ocasional ya que el camión salio repentinamente a la ruta, pero hay muchas empresas grandes y chicas que infringen las normas mucho peor que tur – bus.


No olviden que UD pueden plantear sus temas, inquietudes, aportes y sugerencias a mi mail:

Arman2183@yahoo.es


Bueno esperando sus comentarios me despido…





 

9 Comments:

At sábado, octubre 07, 2006 12:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente comentario, yo tambien recuerdo aquellos años cuando TUR-BUS lideraba las carreteras con material y personal de primera.

 
At lunes, octubre 09, 2006 4:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

realmente muy bueno el comentario y todo lo ke se menciona es verdad, recuerdo que a principios y mediados de los 90, la primera opción en viajar de Concepción a Santiago era TUR BUS y no existía otra empresa ke le llegara a los talones en cuanto a seguridad, comodidad y atención, hoy es sin lugar a dudas la última opción para poder viajar, junto a PULLMAN BUS, empresas como EME BUS, PULLMAN TUR, NILAHUE, LINEA AZUL, le llevan la delantera pero por kilometros en cuantoa servicio, comodidad y rapidez, realmente si TUR BUS sigue con la misma politica de valorar el dinero sobre la seguridad de los pasajeros, para la zona sur se le ve un futuro oscuro y no muy lejano a su fin.
Saludos

 
At viernes, octubre 13, 2006 3:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen comentario y análisis crítico
Tur - Bus hace rato está quedando mal con esta seguidilla de accidentes, si bien tienen "miles" de buses y "miles" de salidas diarias aquello no justifica tanto error.. tanto accidente.. tanto descuido.. y tanto reclamo que a menudo se ven en la Línea Directa de El Mercurio.

Como bien lo has señalado la primera prioridad de una empresa de transporte no debe ser ni los pasajeros ni los buses, sino que los trabajadores y en especial los conductores pues son ellos los que están a cargo de la vida de miles de pasajeros que transportan en los viajes.

Si bien Tur-Bus tiene buses de última generación de nada sirve si al volante van potenciales homicidas con sueño, cansancio y fatiga por una sobreexplotación humano que no tiene control alguno.

En lo personal, no he viajado nunca en Tur-Bus y tampoco lo haría, ya ahora como conductor de auto rara vez viajo en bus, pero cuando lo hago prefiero la Pullman del Sur o Linatal que han tenido menos accidentes.

 
At viernes, octubre 13, 2006 7:29:00 p. m., Blogger CuArTiNo said...

Grax por sus comentarios y buena onda, cuando se emprende un proyecto el que sea ya sea una web, un blog o un fotolog requiere de mucho trabajo y tiempo por eso se agradece muxo q valoren dixo trabajo...

salu2...

 
At sábado, octubre 14, 2006 8:10:00 p. m., Blogger CuArTiNo said...

Ultima informacion Obtenida respecto al accidente de Linares, esta informacion salio publicada el Viernes 12 desde La Cronica:



Se recupera auxiliar de Coronel herido en choque, se logro evitar amputacion de su pierna.




Junto al conductor del bus fueron los heridos de mayor gravedad. Ambos permanecen internados en la Mutual de Seguridad de Talca. La madre y una tía del joven viajaron a la Séptima Región y hoy están a su lado.

 
At lunes, octubre 23, 2006 10:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ENCUENTRO TU PAGINA UN ASCO COMO PUEDES HUMILLAR ASI A UN CONDUCTOR QUE = TU SABES SI EL TIENE PLATA PARA COMER PERO CLARO TU COMO TIENES TANTA PUEDES HUMILLAR A SI A NOSOTROS LOS CONDUCTORES BUENO ESO XAO

 
At jueves, marzo 08, 2007 2:41:00 p. m., Blogger gusttavo_ said...

CADA UNO SE BUSCA SU PROPIO DESTINO TUR BUS CON SUS TONTERAS CADA DIA APESTA MAS....
1 COBRAR $100 ADICIONALES POR AUDIFONOS....
2 COMPRAR BUSES DE RECORRIDO CORTO (MARCOPOLO ANDARE CLASS) Y TIRARLOS ENTRE SANTIAGO Y PTO. MONTT .....
3 BUSES EN EL NORTE DE CHILE QUE TIENEN VIDRIOS PEGADOS Y NO TIENEN AIRE CLIMATIZADO
4 MANDAR A RECARROZAR BUSES VIEJOS, YA ES LA ULTIMA WE...

 
At martes, febrero 19, 2008 10:31:00 a. m., Blogger richard said...

lo que pasa el problema es el señor fernando fernandez el nuevo gerente de la empresa no es cuando estaba el señor jesus diez ( padre ) con tal que esta el todo seria diferente en tanto en servicio como maquinas ese es el probrema gracias.......

 
At jueves, enero 12, 2012 2:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y eso no canbiara en adelante mucho casique poco indio y eso que yo trabajo en tur bus.me encantaria que tomen conciencia de sus errores las cabesas pensantes,de que bale ordenar x un lado y el otro.piensen grasias.

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis